La firma Agrofértil, del Grupo Sarabia, inauguró este jueves la mayor Industria de Beneficiamiento de Semillas de soja y trigo de Paraguay, instalada en Colonia Fortuna, Alto Paraná con el principal objetivo de transformar el trabajo en el campo, garantizando una mayor seguridad del proceso de beneficiamiento.
La Industria de Beneficiamiento de Semillas de Agrofértil está diseñada para ofrecer múltiples beneficios y valores agregados a la agricultura local. Con una capacidad anual de producción de 500.000 bolsas de semillas y una capacidad estática de 4.100 toneladas, esta instalación establece nuevos estándares de eficiencia y calidad en el procesamiento de semillas. “Con mucho trabajo crecimos y eso nos permite reinvertir en nuestro querido Paraguay”, expresó el CEO del Grupo Sarabia y presidente de Agrofértil, Marcos Sarabia, durante el acto inaugural.
Según informó Dheyson Raimundi, jefe semillero de Agrofértil, “estamos frente a la mayor y más moderna industria semillera del país” con una estructura de aproximadamente 14.000 m² de construcción, dividida en siete sectores, siendo ellos: Tolvas de Recepción, Máquinas de pre-limpieza, Secaderos, Silos almacenadores, Beneficiamiento, Almacenamiento en depósito refrigerado y Tratamiento Industrial de Semillas.
A través de tecnología de vanguardia e innovación agrícola, Agrofértil proporciona semillas de altísima calidad a los clientes, garantizando seguridad, trazabilidad y rastreabilidad, lo que se traduce en una mayor productividad en la zafra. La IBS no solo permite acceder a semillas tratadas con los más altos estándares industriales, sino también a soluciones integrales y productos diferenciados que respaldan el éxito de los agricultores en el campo.