×

Agricultura regenerativa y sostenible, uno de los puntos destacados en Agroshow Copronar 2024

  • Compartir

Agricultura regenerativa y sostenible, uno de los puntos destacados en Agroshow Copronar 2024

Con gran entusiasmo por las perspectiva positivas de la campaña sojera, con miras mostrar las últimas tecnologías y discutir los desafíos y oportunidades en la producción agrícola se dio apertura a la exposición Agroshow Copronar 2024 con más de 100 expositores y dos días seminario sobre agricultura regenerativa con la presencia de disertantes de primer nivel, quienes comparten sus conocimientos y experiencias en el campo sobre prácticas agrícolas que permiten recuperar y mejorar la salud del suelo y promover la biodiversidad en las zonas de cultivo.

Según señaló a Valor Agrícola el presidente de Copronar, Valdimir Bianchessi, el sector se encuentra muy optimista debido a la perspectiva positiva que se tiene con la actual campaña sojera y con miras a mejorar aún más la producción a través de la tecnología.

Indicó que el objetivo principal es el intercambio de conocimientos y experiencias poniendo como foco principal a la agricultura regenerativa que es uno de los principales enfoques de la exposición. “Este seminario, que fue la novedad en esta edición, tuvo una linda participación en el primer día. El enfoque en la agricultura regenerativa fue uno de los aspectos más destacados, ya que consideramos que es una metodología fundamental para promover prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente en el sector agrícola”, indicó.

Durante este encuentro, se abordaron temas como manejo de malezas resistentes, microbiología, manejo de plagas y enfermedades, cobertura de suelos, abonos verdes, la importancia y el uso de microorganismos eficientes en la agricultura regenerativa.

Por otro lado, expresó que este evento se está desarrollando en medio de lo que es la actual zafra, momento en el que hay mucho trabajo y aún así se nota el interés del sector de conocer las últimas novedades.

En ese sentido, destacó los resultados que está teniendo la región en términos productivos, con rindes promedios de 4.000 kilos por hectárea, a pesar de que no se está teniendo buenos precios en el mercado. “En esta región estamos teniendo números muy positivos, y es lo que compensará un poco los bajos precios que hoy se está teniendo en el mercado internacional”, indicó Bianchessi.

Con respecto a la zafriña, sostuvo que el déficit hídrico y las altas temperaturas, generó impactos negativos en las primeras parcelas sembradas. Sin embargo, se espera que el clima mejore y contribuya a un buen desempeño de los cultivos en las siguientes etapas.