Las asociaciones europeas de agricultores y ganaderos protestan contra el Proyecto de Ley de Restauración de la Naturaleza, una propuesta legislativa que protegería a al menos un 20 % de la superficie terrestre y marina de la UE para 2030.
De acuerdo al medio internacional Euronews, uno de los motivos que se denuncian es que la iniciativa reducirá la capacidad para producir alimentos y los 27 quedarán más expuestos a las importaciones.
Copa-Cogeca, que integra a representantes de granjas y cooperativas agrícolas, quiere que la Comisión Europea lo retire, argumentando que obligará a la disminución de zonas dedicadas a las actividades agrícolas, forestales y de horticultura.
«Reducirá nuestra capacidad para producir alimentos y estaremos más expuestos a las importaciones», aseguraba este miércoles a Euronews Pekka Pesonen, secretario general de Copa-Cogeca, durante una protesta delante de la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.
En esa línea, remarcó: “Queremos producir alimentos para los ciudadanos europeos y esta legislación amenaza gravemente ese objetivo de nuestro sector».
La Comisión Europea sostiene que esta ley es importante para hacer frente a importantes amenazas ecológicas.