La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) informó que ofrece financiación para la “Renegociación de las de Operaciones Crediticias del Sector Agrícola y Ganadero”, para los productores afectados por las condiciones climáticas críticas, que causaron pérdidas importantes en la producción. La financiación tiene un plazo de hasta 7 años e incluye un periodo de gracia de hasta 1 año.
El producto se denomina Renegociación Agropecuaria. Los beneficiarios son los agricultores y pecuaristas, afectados por sequía, que tengan dificultades para cumplir con sus compromisos financieros, y que cuenten con la aprobación de una Institución Financiera Intermediaria (IFI) que opera con la AFD.
El monto máximo del préstamo es de USD 500 mil o su equivalente en guaraníes, por beneficiario. La tasa de interés de la AFD a las entidades financieras es 3,95% en USD y 7,00% en guaraníes.
Las entidades habilitadas para este producto son bancos, financieras y cooperativas. Las garantías son fijadas por la IFI habilitada y conforme a las regulaciones del Banco Central del Paraguay (BCP) y el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP).