La Ruta de la Leche, habilitada recientemente permitirá el tránsito de alrededor de 250.000 litros diarios de leche. Esta obra beneficiará a las regiones del Chaco Central caracterizadas por la producción láctea y ganadera.
La Ruta de la Leche corresponde a un camino de tiempo completo entre Cruce Pioneros, en el departamento de Boquerón, hasta Paratodo, en el departamento de Presidente Hayes. En este punto se da una bifurcación con caminos de asfaltado hacia Cruce Douglas y Campo Aceval, y de enripiado (Paratodo–Cruce Douglas y Campo Aceval–Cruce Infante Ávalos Sánchez).
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, destacó que la obra beneficiará a más de 40.000 personas entre ellos 4.800 miembros de comunidades indígenas.
El presidente Santiago Peña indicó que desde su Gobierno se impulsarán más obras de infraestructura para la región. “Tenemos que cuadricular al Chaco, tenemos que hacer muchísimas rutas”, dijo durante el acto de habilitación el pasado martes (15).
Previo al acto central, el mandatario recorrió la localidad de Mayor Infante Rivarola, en la frontera con Bolivia, y la de Pozo Hondo, en la frontera con Argentina. Dijo que observó de cerca las necesidades de infraestructura y la diferencia con los países vecinos por lo que anunció que se gestionará un moderno centro fronterizo con Bolivia y un puente con Argentina que dé respuesta al flujo de comercio esperado con el Corredor Vial Bioceánico.
“Esta es probablemente la tierra más rica del Paraguay. ¿Qué necesita el Chaco? Necesita caminos, necesita agua, necesita energía eléctrica. Tenemos que hacer nuestra parte, mientras avanzamos en la convergencia fiscal al mismo tiempo acelerar el ritmo de obras públicas para una economía que crece. Tenemos toda una gama de herramientas legales que nos permiten que Paraguay no tenga límites”, dijo en declaraciones a Paraguay TV.