×

Syngenta lanza su Campaña 2024-2025 marcando un hito en el campo con soluciones innovadoras

  • Compartir

Syngenta lanza su Campaña 2024-2025 marcando un hito en el campo con soluciones innovadoras

Syngenta, líder en tecnología e innovación aplicada al campo, lanzó su nueva campaña con miras al ciclo agrícola 2024-2025, para acercar a los productores soluciones y tecnologías para el control de las enfermedades y plagas que afectan el rendimiento de los cultivos.

Según indicó a Valor Agrícola, el gerente comercial de Syngenta para Paraguay Matías Sueyro, con su programa “Invencible” para protección de cultivos, pretenden seguir ofreciendo soluciones que permitan a los productores maximizar el uso de recursos, mejorar la calidad de los cultivos y al mismo tiempo promover prácticas agrícolas sostenibles y responsables con el medio ambiente.

“Además de mejorar los rendimientos y márgenes, Syngenta propone la adopción de prácticas de agricultura regenerativa y también apuntamos a la trazabilidad”, indicó.

Por otro lado, señaló que, para presentar las soluciones a la cadena de valor de las distintas zonas productivas de Paraguay, Syngenta organizó una gira por cuatro regiones con jornadas a campo, en las cuales asesores, productores y distribuidores podrán conocer de cerca las tecnologías y recibir asesoramiento personalizado del equipo y de dos expertos en problemáticas actuales y manejos eficientes, Lucas Navarini y Césio Humberto de Brito.

“La gira comienza el 29 de julio en Canindeyú y Alto Paraná; el 30 de julio estará en Caaguazú; el 31 de julio, en Alto Paraná y el 1° de agosto, en Itapúa”, detalló.

Explicó que se trata de dos fungicidas con tecnología Adepidyn y Solatenol respectivamente, así como dos insecticidas con tecnología Plinazolin, muy eficaz en las estrategias de manejo de la resistencia.

En cuanto a las soluciones, Verdavis y Fensorax, con tecnología Plinazolin, insecticidas de aplicación foliar, muy eficaces en el control prolongado de un amplio espectro de plagas -como la Cigarrita en maíz y otras plagas como chinces, trips y ácaros en soja. Con acción protectora residual; la tecnología Plinazolin pertenece a una familia de insecticidas con solución eficaz en las estrategias de manejo de la resistencia.

Por su parte, Miravis Forte es un fungicida de alto poder de control, un largo poder residual y un amplio espectro de acción en 40 patógenos. Está indicado en las primeras aplicaciones, proporcionando un excelente control de las principales enfermedades foliares que afectan al cultivo de soja en este período.

Y Mazen Forte es un fungicida de control preventivo que brinda mayor control sobre roya y complejo de enfermedades secundarias.

“La compañía continúa impulsando mejoras tecnológicas e innovaciones en sus soluciones para ofrecer herramientas más eficientes y efectivas a los productores agrícolas. Además, ponemos mucho énfasis en la trazabilidad de los procesos de producción, asegurando que los métodos utilizados y los productos aplicados sean transparentes y verificables”, subrayó.

Y añadió: “Syngenta ofrece un portafolio robusto de soluciones integradas, adaptadas específicamente para Paraguay y la región, con el objetivo de permitir a los productores alcanzar mayor calidad en sus cosechas mientras cuidan el medioambiente”.