Representantes técnicos de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y de la firma Paracel, mantuvieron una reunión de trabajo, a fin de realizar las aclaraciones pertinentes respecto a temas de interés en materia de impuestos internos y aduaneros.
La industria Paracel, que actualmente cuenta con más de 193.000 hectáreas de tierras propias, prevé la construcción de una planta diseñada para una capacidad de 1,8 millones de toneladas de celulosa Kraft de eucalipto blanqueada (BHKP), por año.
La misma permitirá la creación de unos 4.000 puestos de trabajo directos y se espera que la empresa conceda, además, 36.000 empleos indirectos en la región, generando así un total de 40.000 puestos de trabajo.
Este encuentro se realizó en el marco de las actividades encargadas a la mesa técnica constituida entre la institución y la empresa, dentro de la política institucional de acercamiento al contribuyente que lleva adelante la DNIT, según indicó la Agencia IP.
Participaron por parte de la DNIT funcionarios de la Dirección General de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Gerencia Ejecutiva, la Dirección General de Procesos Aduaneros y Facilitación del Comercio de la Gerencia General de Aduanas y de la Dirección General de Asesoría Jurídica.