El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), informó que hoy se realizado la aplicación aérea de productos fitosanitarios en 800 hectáreas de la zona de Agua Dulce, en el marco de las acciones de control de la plaga langosta sudamericana (Schistocerca cancellata).
El Ing. Agr. Pastor Soria, presidente de la institución, explicó que la acción fue realizada en forma conjunta con productores locales, quienes pusieron a disposición la aeronave, mientras que el SENAVE proveyó el producto fitosanitario utilizado.
La Oficina Regional Chaco, precisó que el área fumigada abarca 500 ha de cultivo de algodón ya cosechado y 300 ha de cultivo de soja en desarrollo, así como las barreras vivas y las cortinas rompevientos.
La Dirección de Protección Vegetal, indicó que las langostas fumigadas se encuentran en la etapa ninfal, que es el momento ideal para su control, atendiendo que todavía no tienen capacidad de volar.
Soria, manifestó que la institución reforzó la presencia de técnicos y equipos en la zona del chaco, y que las tareas de monitoreo y control son permanentes.
Indicó finalmente que, en unos días, los especialistas evaluarán la efectividad de la pulverización aérea, y de acuerdo al porcentaje de mortandad de los insectos se determinará la acción a tomar.