×

“Es fundamental agregar rendimiento y rentabilidad con las herramientas adecuadas”

  • Compartir

“Es fundamental agregar rendimiento y rentabilidad con las herramientas adecuadas”

La tecnología juega un papel fundamental en el cultivo de maíz, ya que permite mejorar los niveles de producción y calidad de los cultivos, que acompañado de un buen manejo “contribuyen a maximizar la productividad del cultivo y minimizar los riesgos asociados con condiciones climáticas adversas”.

El Representante Técnico Comercial NK semillas – Syngenta, Luis Annarumma, señalo a Valor Agrícola que lo que se busca es agregar rendimiento y rentabilidad a los productores de todo el país con las herramientas adecuadas. Por ello es fundamental considerar la elección de los híbridos adecuados para cada región y condiciones específicas. Al seleccionar híbridos que sean resistentes a enfermedades, tolerantes a sequías o adaptados a ciertos climas, se pueden reducir las posibles pérdidas de rendimientos causadas por eventos climáticos adversos.

El clima es un eje central en la determinación o éxito de una campaña, ante esto, subrayó la importancia de avanzar hacia herramientas más resistentes y con alto potencial productivo.

En ese sentido, sostuvo que cuentan con cuatro híbridos de maíz para apuntar a resultados más eficientes ante escenarios complejos. En primer lugar, destacó a la NK 467 Vip3, un híbrido que se caracteriza por ser precoz súper precoz, con buena tolerancia a las enfermedades causadas por la cigarritas y con un buen rendimiento, que ha presentado excelentes resultados en la campaña de entrezafra pasada.

Por otro lado, habló sobre la NK 520 híbrido para doble propósito tanto para la producción de ensilaje y grano comercial. El NK 503, un híbrido que ofrece un alto potencial productivo, con tolerancia al estrés hídrico. Por último, una nueva herramienta, en proceso de registro, que llega para marcar la diferencia principalmente en la región de Alto Paraná que se caracteriza por su velocidad de secado de granos, su precocidad y su alto potencial productivo.

“Cuando hablamos en NK, hablamos de un amplio portafolio para los diferentes segmentos, para producción de granos o ensilaje. Tenemos híbridos de media a baja inversión y de media a alta inversión, siempre atentos a lo que el productor requiere”, indicó.

Remarcó además la importancia de acompañar al productor en cada paso y conocer los requerimientos específicos de cada uno. “Es fundamental acompañar al productor en todo el proceso productivo de las parcelas comerciales. Lo que buscamos es que logren una buena rentabilidad en sus negocios atendiendo los múltiples desafíos a los que hoy se enfrenta el campo, dándoles seguridad para seguir trabajando”, concluyó.