En un contexto donde siguen llegando precipitaciones en el litoral oeste del país, la cosecha de los cultivos de invierno viene con un buen avance, “nos queda algo de trigo para levantar que se nos va a complica un poco la calidad con estas aguas”, sostuvo el productor de Soriano, Rodrigo Kent.
Entrevistado en Valor Agregado Uruguay, el productor agrícola indicó que a pesar de estas complicaciones “el balance es positivo, fue un invierno muy lluvioso para la cosecha y se pudo levantar gran parte, con algunos problemas de calidad de cebada”.
En referencia a lo que es la relación entre los rendimientos obtenidos y el precio de cada uno de los cultivos, “el trigo va a ser el ganador, con colza y cebada va a ser un número de empate, dependiendo del negocio que se tenga”.
“Sin dudas que todos los años hay que hacer un poco de cada cultivo, para no jugarsela a uno solo”, enfatizó Kent.
Por su parte, en cultivos de verano “el avance viene bastante bien, nos queda un 15% de la soja de segunda y un 60% del maíz de segunda y terminaría bastante rápido si levanta el tiempo”, comentó el productor agrícola.
En el caso particular de la soja, sostuvo Kent que “hay expectativas de que sea un buen año que lo precisamos, venimos saliendo del peor año de la historia, con una soja a US$ 450 los números van a dar, necesitamos rendimiento más allá del precio”.