Agrofertil estuvo presente en Cooprolanda para acercar al productor sus híbridos de maíz, principalmente el Agroeste 1850 PRO4, un híbrido que resulta tolerante a la cigarrita y ofrece alta calidad de ensilaje, evidenciado en los resultados de la última campaña y una mejor rentabilidad para los productores de tambos.
Tarciano Dalateze, gerente comercial regional de Agrofertil, comentó a Valor Agrícola que debido a que es una Expo direccionada más al rubro lechero, principalmente a los tambos lechero, cuentan con híbridos de maíz que apuntan especialmente a ese rubro, por lo que estuvieron exhibiendo el Agroeste 1850.
Acotó que con el producto ya llevan promocionando desde hace tres años para el ensilaje, el cual es su principal propósito. No obstante, mencionó que también puede ser usado también para granos, pero que el enfoque principal es ensilaje en la zona.
“Hasta el año pasado teníamos solo PRO3, este año ya lanzamos la versión PRO4, un híbrido que hoy es completo tanto para el control de raíz y tallo, tiene biotecnología para el control de la larva que ataca la raíz, biotecnología para el control de las orugas de la hoja y orugas de la espiga y obviamente es tolerante a la cigarrita, el cual es la principal que preocupa al agricultor de maíz”, precisó.
El especialista destacó que el agroeste 1850 ha traído resultados bastante favorables a los productores de la zona que apostaron por él, y que en la última semana estuvieron teniendo reportes de productores que están sacando 35, 38 y hasta 40.000 kilos de ensilaje por hectarea.
“Están muy satisfechos por el volumen de ensilaje y principalmente por la calidad de ensilaje, porque no sirve de nada tener un gran volumen sin tener calidad. Entonces de paso también aporta a una mejor calidad de alimentación nutricional del propio animal, que es algo importante también para que el productor le pueda dar esa rentabilidad en la producción”, afirmó.
Finalmente, Dalateze señaló que Agrofertil como empresa proveedora de insumos agrícolas se encuentra celebrando sus 30 años en Paraguay, en ese sentido, mencionó que continuarán invirtiendo en tecnología con el objetivo de seguir aportando al crecimiento de la producción local.