En 2021 unos 45.000 productores agropecuarios tuvieron asistencia financiera del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). Representantes de la institución estiman que, en los primeros meses de este año, unos 16.500 productores necesitarán nuevamente un apoyo. Por ello, anuncian que disponen de fondos para enfrentar la situación.
César Cerini, presidente del CAH, afirmó que los efectos negativos en zonas de producción se pueden ver a nivel país. Uno de los puntos más afectados por la sequía es el departamento de Alto Paraná, donde los productores trabajan en cultivos de maíz, soja, trigo y otros granos.
Estimó que 33.000 productores sufrieron importantes pérdidas y estarían requiriendo apoyo financiero para la preparación de suelos para la resiembra, sistemas de riego y entre otros.
“La ayuda del CAH implica la refinanciación de las deudas con las mismas tasas de interés, además de volver a financiar la producción que van a desarrollar ahora, a dos años de plazo. Eso es lo que podemos hacer”, explicó.