La compañía global Cremer Óleo Paraguay iniciará la producción de biodiésel de soja en la localidad de Villeta en la primera quincena de abril del 2023 , según información proveniente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La inversión de la firma ronda los US$ 30 millones y actualmente emplea a unos 250 trabajadores en su etapa final de montaje.
El MIC informó que a partir del cuarto mes del año, la empresa alemana Cremer Óleo Paraguay empezará a producir biocombustible a base de soja en la localidad de Villeta, Departamento Central.
El responsable del Ministerio, Luis Castiglioni, remarcó que la firma ejecutó una inversión inicial de US$ 30 millones y se encuentra empleando a más de 250 paraguayos en el montaje de la infraestructura.
Además, resaltó que gracias a la nueva política industrial que lleva a cabo el Gobierno se logra con más facilidad el desarrollo de la producción competitiva de biocombustibles en Paraguay.
La planta industrial producirá biodiesel a partir de aceite desgomado de soja, para abastecer tanto al mercado interno como externo, teniendo en cuenta que apuntan a la exportación.
En el recorrido técnico, las autoridades del MIC estuvieron acompañados por los principales directivos de la compañía global alemana. En la ocasión, el Secretario de Estado dialogó con los trabajadores de la planta, complejo que se encuentra en un 95% de avance en su construcción.
Castiglioni resaltó que el MIC apunta a que empresas como Cremer, inviertan en el país, porque traen consigo oportunidades de trabajo para los paraguayos. “El éxito de esta empresa significa trabajo, dignidad y oportunidades para todos y muchas otras personas de otras partes. Nosotros trabajamos todos los días para que empresas como ésta, puedan acercarse al Paraguay”, manifestó el ministro Castiglioni.
En ese aspecto, relató que la compañía internacional realizó una petición, respecto al tratamiento de la materia prima que va a utilizar la empresa.
“Nosotros nos pusimos la camiseta del país, como siempre, y también la camiseta de esta empresa, porque de eso dependía que se instalara en el país. Por ello, trabajamos día y noche con el Viceministro de Industria, quién se encargó de defender nuestra filosofía ante el Ministerio de Hacienda. Eso hacemos todos los días, porque mientras más empresas como ésta vengan a Paraguay, mejor nos va a ir a todos los paraguayos”, subrayó.