Ante un escenario con mejores expectativas de producción agropecuaria, las industrias y los productores marcaron buena presencia en el primer día de la nueva edición de Agroshow.
En una entrevista con Valor Agro, Diego Pieta, coordinador general de Agroshow Copronar, contó que las expectativas para este año son mejores que en la edición del 2022 debido a que las empresas mismas que vinieron a instalarse son conscientes de que hay un mejor ánimo del productor para esa zafra de verano.
“A veces el ánimo de las empresas depende del ánimo del productor, entonces al realizar un análisis de mercado y ver que el agricultor está teniendo buenos resultados, las industrias como que se animan a participar de las distintas exposiciones de la región”, explicó.
Acotó que en la región en donde están ubicados, “la fuerza está en la agricultura”, y que eso se está viendo reflejado en la expoferia. Sin embargo, sostuvo que “queda mucho por desarrollar aún en el ámbito pecuario” argumentando que se tiene mucha materia prima pero la industrialización todavía es muy baja.
En ese aspecto, Pieta profundizó que en esta nueva edición, las principales novedades del mercado se pueden observar en las maquinarias, los implementos, defensivos agrícolas, genética vegetal, servicios financieros, así como también para el sector pecuario y de la ovino cultura.
Agregó que también se están llevando adelante diversas charlas técnicas para los distintos sectores con el objetivo de capacitar a los productores que decidan ir a Agroshow.
“Como cooperativa venimos siempre trabajando muy de cerca con los agricultores especialmente en lo que es agricultura de precisión a fin de buscar cada vez más esa mayor producción en las distintas áreas, pero también enfocando a la sustentabilidad”, resaltó el coordinador del evento.
Teniendo en cuenta la mala experiencia de la zafra anterior, Pieta reflexionó que este es un año totalmente diferente, y remarcó; “sabemos que hubo una frustración muy grande en la producción, y pese a que ahora se tienen parcelas que aún están por debajo de lo esperado, hay otras parcelas que están esperando 4.000 a 4.500 kilos por hectáreas, eso nos hace estimar mejores resultados financieros también”, sentenció.