La cosecha de soja 2025/26 ya ha comenzado en Brasil, y ya están apareciendo los primeros informes que confirman las perspectivas positivas. A pesar de que el inicio de la temporada se vio algo afectado por las condiciones climáticas adversas y la ola de calor que ha azotado el país en los últimos días, las labores de campo avanzan, principalmente en las zonas de riego por pivote de Mato Grosso, el mayor estado productor.
Aún es demasiado pronto para estimar una productividad media, pero es posible afirmar que Brasil cosechará una cosecha robusta, a pesar de pérdidas ocasionales de rendimiento o al menos pérdidas por debajo del techo de producción de la temporada.
Cabe recordar que, a pesar de las condiciones climáticas favorables que experimentó la cosecha 2025/26 en Brasil este diciembre, el rendimiento de la mayoría de los cultivos de soja aún es incierto. Por lo tanto, el tamaño de la cosecha aún depende del clima en enero, febrero y, en algunas zonas de siembra tardía, en la primera quincena de marzo, informó AgRural.
Los primeros informes sobre la cosecha de soja en Mato Grosso ya están apareciendo, incluso en redes sociales. “Comenzamos la cosecha 2025/26 con buena productividad, buena calidad y peso de los granos, a pesar de las intensas lluvias de los últimos días. Con este resultado, creemos que será una buena cosecha para todos los guerreros del campo”, informa Grupo Baldo en su cuenta de Instagram.