El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), y la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribieron en Asunción un Marco de Cooperación Técnica orientado al fortalecimiento del desarrollo agrícola nacional.
La alianza de trabajo interinstitucional fue rubricada por el presidente del SENAVE, Ramiro Samaniego y el representante de la FAO en Paraguay, Iván Felipe León Ayala.
Las partes se comprometen a dirigir los esfuerzos hacia el desarrollo de los agricultores y el mejoramiento de las condiciones de producción en equilibrio con el medio ambiente, entre otros objetivos a delinear.
A través de este marco de cooperación, ambas instituciones asumen el compromiso de promover el intercambio técnico en formación, capacitación, investigación y prestación de servicios técnicos que puedan ser provistos por ambos organismos
El marco de cooperación contempla la posibilidad de facilitar recursos humanos, materiales, financieros, de infraestructura y equipamientos, de acuerdo con las capacidades y atribuciones legales.
Esta alianza tendrá una duración de tres años, renovables por igual período, y constituye una manifestación de voluntad de trabajo para el beneficio de la agricultura paraguaya.