Las existencias de soja en China, tanto en puertos como en fábricas, se encuentran actualmente en un nuevo máximo histórico, lo que obliga al país asiático a reevaluar sus estrategias de compra.
La demanda se mantiene fuerte, especialmente la de soja brasileña, aunque con algunas salvedades. Según Eduardo Vanin, director de Agrinvest Commodities, las existencias han alcanzado los 10,3 millones de toneladas, un nuevo récord.
“El año pasado, el máximo fue de 9 millones de toneladas; el anterior, de 7,8 millones de toneladas, lo que significa que han ido en aumento cada año”, indicó
Vanin explica que las cifras reflejan las fuertes importaciones de soja de la nación asiática, no solo de Brasil sino también de Argentina, señalaron desde Noticias Agrícolas.
“Brasil sigue aumentando su producción, y nuestro volumen, nuestras exportaciones, siguen siendo colosales. Brasil continúa enviando grandes cantidades de soja a China, sin mencionar a Argentina, que ha vendido mucho más esta temporada. Los registros de exportación muestran más de 12 millones de toneladas solo esta temporada; desde abril hasta ahora, ya se han enviado 8 millones de toneladas, lo que supone 3,5 millones de toneladas más que el año pasado, todas a China”, afirmó el ejecutivo.