Las obras del Corredor Agroindustrial, en San Pedro, avanzan en sus tres lotes generando gran expectativa y por sobre todo empleo local. El proyecto de casi 100 kilómetros que atraviesa Villa del Rosario, Colonia Volendam y San Pablo, beneficiará a 150.000 personas de la región.
Este corredor abrirá nuevas oportunidades para el transporte de productos agrícolas, la comercialización y la creación de nuevos emprendimientos.
En ese contexto, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, y su equipo técnico, recorrió la zona de obras, enfatizando que la infraestructura vial traerá muchos beneficios para los productores nacionales, las colonias menonitas, promoviendo desarrollo en una zona que históricamente estuvo aislada.
En ese sentido, también subrayó que desde el MOPC y el Gobierno están apostando a inaugurar en la brevedad posible las obras a fin de contribuir con el desarrollo del país.
Durante la inspección técnica, se verificaron los ítems en desarrollo y se destacó que, el Lote 3, que abarca 16,88 km, es el más avanzado con un 88% de ejecución, incluyendo la construcción de la carpeta asfáltica en su fase final. Actualmente se están interviniendo el Lote 2, de 42 km, y el Lote 1, con una longitud aproximada de 38 km.