La cosecha de soja 2024/25 avanzó 87% en Brasil, en comparación con el 82% una semana antes y el 78% en el mismo período de la cosecha 2023/24, según una encuesta de AgRural.
Con los trabajos en la región norte/nordeste llegando a su recta final, la cosecha se concentra ahora en Rio Grande do Sul, donde los informes de productividad siguen confirmando el fracaso de la cosecha del estado debido a la sequía.
Maíz. La semana pasada hubo una nueva ronda de lluvias muy bienvenidas en varias áreas productoras de maíz de segunda cosecha en el Centro-Sur de Brasil.
Como ya había ocurrido la semana anterior, la mejora de la humedad ayuda a contener las pérdidas en el potencial productivo ocasionadas por el clima cálido y seco que predominó en parte de la región durante el mes de marzo. Sin embargo, como la distribución de las precipitaciones es irregular, todavía hay zonas que necesitan urgentemente más humedad. La excepción es Mato Grosso, que sigue teniendo un clima favorable para el desarrollo de los cultivos.
El maíz de verano 2024/25 del Centro-Sur, por su parte, se encontraba cosechado en un 88% hasta el jueves (03), frente al 82% de la semana anterior y el 85% de hace un año.